PRACTICAS SEXUALES TAOISTAS.

PRACTICAS SEXUALES TAOÍSTAS

La esencia de la sexualidad Taoísta se centra en la idea por la cual el acto sexual es un intercambio de las esencias Yin y Yang, de la mujer y del hombre respectivamente, algo beneficioso para cada uno de los cónyuges: representa la interacción armónica y nutrición mutua del Yin y del Yang.

En el eje central de la sexualidad Taoísta se halla la idea de que el hombre debe conservar su esperma y eyacular solamente de forma ocasional: esto se debe a que el esperma es una manifestación física directa del Jing y que eyaculaciones demasiado frecuentes agotan el Jing. Si el esperma no es eyaculado y se dirige hacia el cerebro por medio del Du Mai, puede ser transmutado y posteriormente descendido hacia el Dan Tian donde nutrirá el cuerpo y la mente.

Puesto que la eyaculación en exceso agota el Jing, y puesto que el sexo sin eyaculación puede llenar de nuevo el Jing, por consiguiente el Jing que se pierde a través de las actividad sexual puede ser reemplazado por energía sexual en sí, mediante la práctica de sexo sin eyaculación.

Sexualidad1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s